miércoles, septiembre 10, 2014

INCINERANDO EL OTOÑO


Dos de las escenas más pujantes ahora mismo, si de música arriesgada e inconformista hablamos, son Sevilla y Galicia. Madrid, por supuesto, inevitablemente, sigue pariendo cosas interesantes. 

Este otoño arranca de manera brutal con la edición de los discos de Debut de Miraflores (Sevilla), Cuchillo de Fuego (Pontevedra) y –esperamos- Thee Boas (Santiago), además de nuevos trabajos de Hidden Forces Trio (Sevilla) y Fabuloso Combo Espectro (Madrid). Todo crema. Todo imprescindible. Todo ello una muestra de que aquí se está haciendo música de primerísimo nivel, a la altura de la que se factura en cualquier otro rincón del planeta. Si no votas, puedes seguir quejándote del gobierno, faltaría más; pero si no te agencias estos discos, luego no vayas llorando por ahí diciendo que no hay bandas buenas como las de antes y bla, bla, bla. Que eres un pesado.

Para que estas bandas, mucho mejores que las de antes, por lo general, sobrevivan y puedan hacer su trabajo con dignidad, somos nosotros los que tenemos que darles apoyo, yendo a conciertos, pillándonos los vinilos o cds y, en fin, siendo parte del asunto dentro de nuestras posibilidades. Si fuera un dolor, tendría un pase, pero es que es un placer y una oportunidad de abrir los ojos.

También se nos pasó reseñar la reciente aparición de un nuevo disco de los siempre interesantes La Familia Atávica (Madrid). En cuanto a nuestros colegas MLK, otra banda de fuste de Pontevedra, me consta que andan dando los últimos toques también a un artefacto. Aquí van los links a todo el cotarro. 

Pronto, información más detallada, reseñas, entrevistas, panegíricos y análisis de fondo... ¡Moveos, hostias!

(los links a Thee Boas y Fabuloso Combo Espectro son a sus álbumes anteriores)



MIRAFLORES

No hay comentarios: