jueves, marzo 01, 2007

Mr. COLLINS GOES TO HOLLYWOOD


Parece que el bien administrado marquesado de Colis se extiende lento pero seguro también por las tierras de ultramar. Lean, lean (traduzco libremente, como es mi costumbre): "De lo más intenso fue un dueto (de Perla Batalla) con Javier Colis, rockero con domicilio en Madrid en su debut californiano. El áspero y afilado Colis es una estrella en su tierra natal, y podría llegar a serlo aquí también. Su aullante inmersión en "The Butcher" (El carnicero) fue el único momento realmente sexy de la noche".
Lo escribe Ann Powers, en el L.A. Times, ahí es ná. Colis andaba por Nuestra Señora de Los Ángeles invitado por la señorita Batalla, corista de Leonard Cohen que montaba allí un sarao de homenaje a su arruinado papichulo de Mount Baldy. Cautivada, suponemos, por el hacer artístico del riojano, que participó en los itinerantes homenajes hispánicos a Lenny (Allí estuvieron también algunos personajes clave de la historia del rock -John Cale-. otros no tan clave -Jackson Browne- y alguno que otro claramente prescindible -Cristina Rosenvinge-), la Batalla tuvo un acierto, para que negarlo. A ver si exportamos algo más que flamenco de baratillo de una puta vez. Nuestros sinceros aplausos.
Por cierto, nunca está demás volver a recomendar los dos últimos álbumes de Javi al frente de las malas lenguas, "Lo eterno es lo que más dura" y "El futuro ya no es lo que era". Ejemplos muy claritos de que el rock en Castellano goza de un vigor envidiable si se sabe dónde buscar. Píllatelos ya, patán.

Y flípalo con la crónica completa de la apoteosis sexual de Colis en territorio Pachuco aquí

The Butcher (Songs From A Room, 1969)

I came upon a butcher,
he was slaughtering a lamb,
I accused him there
with his tortured lamb.
He said, "Listen to me, child,
I am what I am
and you, you are my only son."
Well, I found a silver needle,
I put it into my arm.
It did some good,
did some harm.
But the nights were cold
and it almost kept me warm,
how come the night is long?
I saw some flowers growing up
where that lamb fell down;
was I supposed to praise my Lord,
make some kind of joyful sound?
He said, "Listen, listen to me now,
I go round and round
and you, you are my only child."
Do not leave me now,
do not leave me now,
I'm broken down
from a recent fall.
Blood upon my body
and ice upon my soul,
lead on, my son, it is your world.

No hay comentarios: