jueves, octubre 07, 2010

¿En qué momento se jodio el Perú, Zavalita?

CUTE LEPERS - "Smart Accesories" (1-2-3-4)



Dice mi amigo Carlos Plusvalías que en tanto el punk como la new wave coinciden en que ambos géneros repiten siempre la misma canción, pero se diferencian en que en el caso de la new Wave la canción es cojonuda. Creo que tiene razón. Que vivimos en un mundo esencialmente revivalista también parece fuera de toda duda, así que, en espera de materiales originales que llegan con cuentagotas (aunque llegan, gracias a Dios), lo suyo es exigir al menos matraca vintage de primer orden. Y eso son los monísimos leprosos de Steve E. Nix (ex The Briefs) en su segundo disco: Rock&Roll melódico de empuje nuevaolero manufacturado con impecable estilo y equilibrado cuidado de los arreglos, varias cabezas por delante de su propia cuadra y con un don para ese tipo de temazos que de puro buenos parecen también sencillos (hazlos tú, venga, hazlos). Trece pompas de chicle amargo donde hay mucha y buena asimilación de los clásicos, sean The Jam, Buzzcocks, Costello, The Clash o los Only Ones, salvas las distancias. Lo último que me gusto tanto en esta línea fue un disco de los Exploding Hearts. Si el tiempo los hace grandes, se verá. Por el momento ya son cojonudos, sí señor. Y además llevan dos nenas quedonas que hacen coros y tocan la pandereta, que es algo que yo siempre quise tener, aunque fuera en casa. Oh, sí, señor. // LUIS BOULLOSA.

BRUTAL KNIGHTS - “Living By Yourself” (Deranged Records)



(Reseña publicada originalmente en el Ruta 66 de octubre de 2010)
Hace quince años me (nos) gustaban cosas así y ahora siguen gustándome, no se si será coherencia, calcificación o simple estupidez. Una de esas bandas a las que les viene al pelo la infra producción y los temas de un minuto corto, cabezones kamikazes de algo hecho mil veces aunque no siempre tan bien, los caballeros Brutales son puro jackass punkoide, estúpida mugre del primer mundo ejecutada a ultravelocidad con punteos de seis segundos (siete, perdón) y letras de preescolar sobre lo orgullosos que están de ser unos putos niñatos incapaces de hacerse unos macarrones, lo aburrida que es la ciudad, lo bien que les vendría un polvo y lo idiota que es el universo en general, es decir, temas tan superficiales como esenciales según se quiera ver. No son los Dwarves, aunque les gustaría, porque les falta ese toque navajero que los de Blag Dahlia tenían al principio o ese toque chicle que tuvieron después y, en general, un punto de carisma cuya procedencia, como todo el mundo sabe, todo el mundo ignora. Pero a veces se acercan peligrosamente. Los preferiremos, pues, que duda cabe, a tener que tragarnos el último de Wilco, pagar cien euros por ver a Anthony y los pollas en un teatro o casarnos en Cuenca por lo civil; al fin y al cabo el descerebrado furor adolescente siempre será mejor que la aburrida pesadumbre de la edad mediana que cada día intentamos disfrazar de profundidad. Es más barato, dura menos y se queda uno como Dios. // LUIS BOULLOSA.

miércoles, octubre 06, 2010

COSAS QUE HACER UN JUEVES CUANDO ESTÁS MUERTO...

Photobucket

La banda de barrio(s) por excelencia regresa a la sala Barracudas para ofrecer su impagable (5 euros) mezcla de actitud punk, energía postadolescente y reflexiones callejeras sobre la vida después de los aperitivos, el incorrecto uso de las drogas sintéticas (camellos, 3 euros) y la superación de la crisis de la mediana edad mediante terapia de electroshock.

Os esperan:

Mule - Baterías y propulsión a chorro.
Ricardo "Alicátame" Regúlez - Guitarra eskizo
Antonio "El rey de los aperitivos" Vega - Guitarra y voces
Cowboy Iscariot - Bajo y voces

Artista invitado - Carlos Plusvalías - Abuso verbal, exhibiciones impúdicas